HOTEL CAESARS - Av. Revolución 1079 Zona Centro. Tijuana, B.C. México

Ensalada Caesar

La mundialmente famosa Ensalada Caesars nació aquí, en Tijuana, en 1927. Fue creada por César Cardini, cocinero y entonces dueño del también histórico Restaurante Caesar’s; lugar donde actualmente se sigue preparando. La peculiar combinación de sus ingredientes y una sencilla preparación son el secreto de este platillo que se ha vuelto muy popular y ha llegado a internacionalizarse, siendo posible encontrar diversas versiones de ella en el menú de una buena cantidad de restaurantes alrededor del mundo.

HotelCaesars_enscaesar_gal3HotelCaesars_enscaesar_gal2HotelCaesars_enscaesar_gal1

La Ensalada Caesars es muy popular y ha llegado a internacionalizarse, siendo posible encontrar diversas versiones de ella en el menú de restaurantes alrededor del mundo.

Cuenta la historia que un buen día Cardini quiso invitar a unos amigos a comer pero no tenía prácticamente nada que ofrecerles. Los amigos le dijeron que no se preocupara y que con un aperitivo bastaba. Entonces él fue a su cocina y utilizó lo que tenía a la mano: colocó en un tazón un poco de lechuga en trozos pequeños para hacerlos rendir y preparó un aderezo con otros ingredientes que tenía disponibles.


En honor a él la ensalada lleva su nombre; y en honor a la ensalada, cada año se realiza un festival en el que participan alrededor de 30 restaurantes locales. El Festival de la Ensalada Caesar’s se lleva a cabo sobre la Avenida Revolución entre las calles 4ta y 5ta en el mes de junio; y tiene una asistencia promedio de 5 mil personas. La intención principal es, además de disfrutar y promover la ensalada, atraer el turismo familiar y gastronómico a la zona.